Este súper alimento se ha ganado un lugar importante en las tendencias de la cocina saludable en los últimos años, debido a sus altos niveles de vitaminas y antioxidantes.
Las semillas de chía aportan gran variedad de nutrientes y en las cantidades adecuadas pueden contribuir con el descenso de peso, y con la normalización de los niveles de colesterol y azúcar en sangre.
Son fuente natural de ácidos grasos omega 3, antioxidantes, proteínas, vitaminas, minerales y fibra dietética.
La chía absorbe entre 10 y 12 veces su peso en agua, por lo que se aconseja dejarla en remojo aproximadamente 15 minutos antes de ser consumida. Se recomienda acompañar su consumo con gran cantidad de agua.
Su elevado contenido en fibras brinda una gran sensación de saciedad ayudando a controlar el apetito y sumado a esto, mejora el proceso digestivo, optimizando el tránsito intestinal.
Las cantidades recomendadas a incluir en la dieta oscilan entre 2 a 4 cucharadas al día, pudiendo incorporarla a diversas preparaciones como jugos, bebidas lácteas, leche, yogures y sopas entre otras, pudiendo también incorporarlas a panes, galletas o barritas energéticas.
Lic.Nut.Ianna Lakierovich