Kundalini yoga, es el yoga de la conciencia y tiene el poder de liberar todo nuestro potencial interno para usarlo en total beneficio de nuestra vida. Las técnicas de kundalini yoga forman el manual operativo para la conciencia humana, y explora tus dimensiones, y tu profundidad.
Una de las primeras cosas a entender que tienes una estructura triple como ser humano: tienes un cuerpo, una mente, y un alma.
El cuerpo denso o físico es la primera faceta que deber dominar y entender como ser humano. Es tu vehículo para viajar a través de esta vida. Tu maquinaria interna es muy complicada y sutil, no es solo carne y hueso, es un sistema muy diseñado y estructurado, un sistema funcional que debe ser cuidado y necesita afinarse con regularidad.
El equilibrio de tu cuerpo afecta al resto de tus capacidades. Puedes comprobar esto cada vez que te excedes en tus comidas, se debilita todo el organismo y puedes enfermar, te sientes mal física, mental y a veces incluso espiritualmente. Este cuerpo es el único que recibes, y tienes que administrarlo para que te acompañe a lo largo de toda tu vida. Debes aprender a conocerlo , mantenerlo y a hacer el mejor uso de él para que te sirva cada vez mejor sin darte problemas.
La segunda faceta de tu vida es tu mente. “Al conquistar tu mente, puedes conquistar el mundo” ( Guru Nanak)
Controlar la mente es un arte y una ciencia, la mente debe estar entrenada para ser tu sirviente, Kundalini te ayuda a controlar la mente para que perciba cada pensamiento de manera clara y para que se rinda a la intención del alma, para tener paz interna y externa.
A través de la meditación puedes calmar tu mente y desarrollar tu intuición para reconocer lo que es real e importante para ti.
La tercera faceta es el alma. El alma es la que te conecta con tu infinidad interna, es la experiencia del flujo del espíritu dentro de ti. Cuando tu alma esta fuerte, tú vives a través del corazón en lugar de tu cabeza, tu creatividad fluye de manera simple y pura.
Por medio de distintas técnicas, tales como respiraciones ( Pranayama), serie de ejercicios ( Kriyas) y meditaciones, conocerás formas de ayudarte a controlar la ansiedad, el estrés, el enojo y otras emociones, que a veces nos desequilibran y hacen que tomemos decisiones incorrectas acerca de lo que es realmente bueno para nosotros.
Serán herramientas sencillas que te ayudarán a mantener tu centro y tu sobriedad, frente a los desafíos diarios a los que nos enfrentamos. Un elemento más de ayuda para sostenernos en esos momentos en que la comida parece nuestra única contención. Construirás nuevos hábitos que contribuyan a tu bienestar y a tu salud.

Rosanna Montaldo

Continuar Leyendo

Si te pareció interesante este artículo compartelo