Las bayas de Goji son pequeños frutos de color rojo intenso que provienen de arbustos originarios del Himalaya. Utilizadas desde hace miles de años en los países de Oriente para mejorar la salud y para la longevidad.
Forman parte de la familia de los súper alimentos, llamados así por concentrar una gran cantidad de nutrientes, en especial fitonutrientes, antioxidantes, vitaminas y minerales.
Son un complemento ideal para regular el sueño y el apetito y para mejorar la respuesta inmune y la salud ocular. Su elevado contenido de carotenos le proporciona excelentes propiedades antioxidantes y también permiten el buen funcionamiento de hígado y riñones.
Del tamaño de una pasa de uva y con un sabor levemente acido, en los últimos años su consumo creció considerablemente entre quienes siguen una alimentación natural, incluyéndolas en su dieta de diversas formas, ya sea secas o en jugos.
Para obtener los beneficios saludables de las bayas de Goji se recomienda un consumo diario de 20 a 40 gramos de bayas desecadas, pudiendo incluirlas en ensaladas, yogures, granolas caseras, licuados, o simplemente como fruta seca.
Anímate a probarlas!!!!
Lic.Nut. Ianna Lakierovich